lunes, 10 de julio de 2017

Leyendas y rimas

25. Leyendas y rimas


  • Materia: Lengua y literatura

  • Autores: G. A. Bécquer

  • ISBN/EAN: 9788431689735

  • Páginas: 248











SINOPSIS

Un clásico imperecedero que recoge la poesía y la narrativa de Bécquer: de la hondura de contenidos y la sencillez expresiva de las Rimas, a la fantasía y el misterio de las Leyendas.



RESEÑA

Este libro es perfecto para leerlo a ratos y por partes, te encuentras con rimas tanto como algunas son profundas, otras son ligeras, te puedes encontrar de todo en este libro, por otra parte las leyendas a mi parecer están muy bien construidas unas me dieron algo de miedo mientras que otras fueron algo que yo considero un poco insípidas o con falta de emoción, en general el contenido me pareció adecuado y muy bien construido para leerlo a ratos, no lo recomiendo para leerlo en una sola sentada, disfrutas y aprecias mas el libro si lo lees poco a poco dándote el tiempo para disfrutar cada detalle, yo en lo personal  tarde en leerlo pero valió la pena, hay muchas leyendas que estoy segura que en algún momento las releeré y respecto a las rimas fue mi parte favorita de todo el libro y sé que cada vez que pueda las releeré muchas veces, pero me hubiera encantado que la sección de rimas fuera mas extensa, ya que me gustó lo que leí y me gustaría tener más. 


GALERIA 

Acerca de las ilustraciones del libro debo decir, que como ya es costumbre en las ediciones de vicens vives las imágenes son muy acertadas y acordes a la historia, pero esta vez sentí que se pudo explotar mucho más las ilustraciones en las leyendas ya que les hizo falta un poco emoción,por otro lado en las rimas me pareció que en esta parte se supo manejar mucho mas las ilustraciones, pero yo diría que en general las ilustraciones cumplen con su función ayudándonos a adentrarnos mas en la historia.



Les dejo algunas de mis ilustraciones favoritas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Porqué tan callad@?, Queremos saber lo que piensas, vamos No tengas miedo. Respetamos tu opinión ante todo, pero recuerda que los insultos no sirven porque la verdad es que no arreglan nada. Y recuerda que Somos libres porque queremos, que somos Libres porque Leemos :)