viernes, 11 de diciembre de 2015

Delirium - Lauren Oliver


Nombre en español: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: HarperCollins (US/UK) | SM (España/Latinoamerica)

¿Saga?: Delirium 1/3

Año de publicación: 2011

Género: Distopia

441 páginas



SINOPSIS

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


RESEÑA


Este libro nos presenta una sociedad distópica en la que el amor es considerado una enfermedad. Tanto es así, que al cumplir dieciocho años todos los habitantes son sometidos a una operación en la que se extrae una parte del cerebro para impedirles amar, o contraer, como ellos la llaman, la "deliria nerviosa del amor". Luego son emparejados con otro ciudadano por el que no sienten nada de nada, con el cual se casan y tienen hijos.
Lena está a sólo unos meses de su operación, y no puede estar más ansiosa; quiere por fin librarse del miedo de contraer la enfermedad. Pero justo cuando creía que tendría un futuro normal, casada con una persona anónima y perfectamente integrada en la sociedad, conoce a Álex, y se enamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Porqué tan callad@?, Queremos saber lo que piensas, vamos No tengas miedo. Respetamos tu opinión ante todo, pero recuerda que los insultos no sirven porque la verdad es que no arreglan nada. Y recuerda que Somos libres porque queremos, que somos Libres porque Leemos :)